Síguenos en redes sociales:

Proyecto

Málaga dispondrá de un parque infantil de temática cofrade en 2018

La Junta de Gobierno ha aprobado la construcción de tres nuevos parques en la capital con un coste de casi 400.000 euros

Málaga dispondrá de un parque infantil de temática cofrade en 2018

El Ayuntamiento invertirá 372.741,79 euros en la construcción de tres nuevos parques, uno de ellos de temática cofrade, en las barriadas de El Cónsul, Centro Histórico y Parque Litoral. Estas tres nuevas instalaciones recreativas se sumarán a los 376 parques infantiles que existen actualmente en la ciudad.

El proyecto, que realiza el Área de Sostenibilidad Medioambiental a través del servicio de Parques y Jardines, incluye el suministro y la instalación y el pavimento de las zonas.

El parque con temática de Semana Santa estará situado en la Plaza de las Cofradías y tendrá 256 metros cuadrados para el esparcimiento infantil. El coste total de la infraestructura y la los aparatos, sin contar con el suelo, son 90 mil euros. El portavoz del Equipo de Gobierno, Carlos Conde, ha manifestado que el recinto no tratará «temática religiosa, pero si cofrade» y el objetivo es «que sea un punto de encuentro entre hermandades». La población infantil beneficiaria será de unos 7.300 usuarios aproximadamente.

En un principio, el parque cofrade contará con toboganes y otros accesorios con la temática de un templo monumental o casa hermandad con capacidad para a un mínimo de 25 usuarios y pensado para niños de 2-8 años. Los habituales columpios irán decorados con elementos característicos del mundo cofrade.

El segundo parque infantil se emplazará en el Parque Doctor Rodríguez Barrionuevo (Barriada el Cónsul) y ocupará un espacio circular de 700 metros cuadrados;. El presupuesto destinado a este proyecto es de 113.007,66 €. La temática de este parque se inspirará en cuentos infantiles como "caperucita y el lobo, el patito feo o Pinocho", apuntó Conde. Entre los elementos del nuevo parque destacan el castillo de la princesa con tobogán, dos casitas de 'Los tres cerditos' y dos balancines del 'Patito feo'. Se prevé que unos 5.700 menores residentes en este distrito podrán disfrutar de este parque.

El tercer parque, el Parque Litoral, estará situado entre las calles Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapias. Contará con una ampliación de la zona de juegos en una superficie de 200 metros cuadrados, se estima que tendrá en torno a 11.000 usuarios potenciales. Además, el sitio de recreo contará con una particularidad adicional, «será un parque de altura» suspendido a cinco metros del suelo. El recinto está destinado a niños de 6 a 11 años. Se calcula que la ejecución de las obras tardará tres meses, el parque estará abierto a principios de 2018.

Pulsa para ver más contenido para ti