X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El sábado se celebra un concierto de homenaje a Perfecto Artola

La Banda Municipal de Música de Málaga y la Banda de Música de Benassal, donde nació el músico, ofrecerán un concierto gratuito en el Conservatorio Superior de Música

La Banda de Música Font d'En Segura, de Benassal, hará un concierto en Málaga el sábado en homenaje a Perfecto Artola.
11.10.2017 | 17:26 | Cultura

El domingo se cumple el 25 aniversario del fallecimiento de Perfecto Artola, un músico castellonense que dejó una profunda huella en Málaga durante sus cerca de 50 años de ejercicio como músico, director y compositor. Para conmemorar esta efeméride y homenajear su figura, las bandas municipales de Málaga, de la que fue músico y director; y de Benassal, municipio castellonense donde nació, ofrecerán el sábado a las 19.30 horas un concierto gratuito en la Sala Manuel de Falla, del Conservatorio Superior de Música.

La Banda de Música Font d'En Segures, del municipio de Benassal, será la encargada de abrir el concierto con cuatro piezas relacionadas con Perfecto Artola, como son el pasodoble Gloria al pueblo, Fadrell (Estampa de Castellón), Romería de San Cristóbal, y el pasodoble Perfecto Artola, compuesto por su hijo Desiderio.

La segunda parte del concierto correrá a cargo de la Banda Municipal de Música, con un repertorio que incorpora las piezas La Plana, la suite El Maestrazgo, La Concha Flamenca y Semana Santa en Málaga (Poema Sinfónico). Para terminar, las dos bandas tienen preparada una sorpresa para los asistentes.

Este concierto será el acto central de una jornada cultural que servirá para estrechar lazos entre Málaga y Benassal, ya que la expedición castellonense está formada por los 45 integrantes de la banda y otros 30 vecinos más, que estarán desde el viernes al domingo conociendo Málaga y lugares relacionados con Perfecto Artola, aprovechando además que este año se celebra el 125 aniversario de esta formación musical.

Entre las visitas, se prevé asistir a una mesa redonda en la casa hermandad de Estudiantes, el sábado a las 12.30 horas, sobre Perfecto Artola, con la intervención de Manuel del Campo, José María Puyana, Antonio Sánchez Pérez, Fracnisco Vallejo y Ricard Fortea, director de la Banda de Música de Font d'En Segures, de Benassal.

Cultura

Conoce los detalles de las luces de Navidad de Málaga

El montaje de la estructura de la iluminación navideña en la calle Larios se inspira en la Catedral de Málaga - Se mantendrá el espectáculo musical junto con las luces dos veces al día

Cayetano Rivera sufre una grave cornada en el muslo

El torero ha acabado cortando las dos orejas antes de pasar por la enfermería para ser intervenido

Test: ¿Cuánto sabes del Día de la Hispanidad?

Responde a estas 10 preguntas y conoce si sabes todo lo que deberías a cerca de esta festividad

El museo Thyssen sopla viñetas en su 25 cumpleaños

Los personajes de la colección permanente saltan al cómic para celebrar el aniversario

El sábado se celebra un concierto de homenaje a Perfecto Artola

La Banda Municipal de Música de Málaga y la Banda de Música de Benassal, donde nació el músico, ofrecerán un concierto gratuito en el Conservatorio Superior de Música

El asturiano Alfredo González, Premio Nacional de Ilustración

El jurado le ha otorgado el galardón por ´su magisterio e influencia en sucesivas generaciones´