X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Rosalía, Premio de las Artes Escénicas "Antonio Banderas"

La cantante recibirá este reconocimiento de manos del actor malagueño durante una gala que se celebrará en el Teatro Cervantes el próximo 18 de junio

La cantante Rosalía durante su actuación en los Premios Goya 2019. - EFE
06.06.2019 | 10:45 | Cultura

La cantante Rosalía recibirá el próximo 18 de junio el Premio de las Artes Escénicas "Antonio Banderas", que otorga la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) a personalidades y figuras relevantes del panorama artístico nacional e internacional.

La artista catalana recibirá el galardón de manos de Banderas en una gala que se celebrará en el Teatro Cervantes de la capital malagueña, según ha informado ESAEM en un comunicado.

Con este premio se pretende reconocer el "legado artístico y humano" que Rosalía está dejando en el mundo, "acercando la cultura española de una forma vanguardista a las nuevas generaciones", así como que se haya convertido en una "fuente de inspiración" para jóvenes artistas, ha indicado la directora de ESAEM, Marisa Zafra.

La gala llevará el nombre de "Camino a Broadway", un guiño que esta escuela ha querido hacer a los mejores musicales de la historia, y se representarán escenas de espectáculos como "Priscilla, reina del desierto", "West side story" o "Nine", entre otros.

También habrá un bloque dedicado a Rosalía, en el que dos bailarines formados en esta escuela, que conforman "The Pair Creatives", realizarán coreografías de algunos de los temas más conocidos de esta joven cantante.

El premio que recibirá Rosalía es el que anualmente concede esta escuela malagueña, que a partir de ahora llevará el nombre "Antonio Banderas".

ESAEM destaca que unirá en el evento a dos grandes artistas: Rosalía, que "ha sabido fusionar el flamenco y el hip hop", y el actor Antonio Banderas, con una trayectoria de más de 40 años sobre los escenarios y galardonado recientemente con la Palma de Oro en Cannes.

Cultura

Emilio Gutiérrez Caba apadrina el cierre de la X edición del Taller de teatro para discapacitados

Esta iniciativa reivindica el papel profesional de las personas con discapacidad en el mundo de la interpretación

Arantza Portabales: "A todos nos llama lo perverso"

La escritora donostiarra regresa con una novela negra, ´Belleza roja´, donde desmonta estereotipos

Efímeras obras de arte para ser bebidas

La japonesa Ku-San realiza espectaculares aves con la espuma de la leche vertida en el café

Gana entradas para ver a Luis Piedrahita este lunes

Sorteamos cinco entradas dobles para ver ´Grandes sobras´ de Luis Piedrahita, que estará en Málaga este lunes en el Teatro Cervantes

Dos poetas árabes, este viernes en el Ateneo de Málaga

Se trata de la siria Malak S.Soufi y de la turca Hilal Karahan, que presentarán sus respectivas obras

Rosalía, Premio de las Artes Escénicas "Antonio Banderas"

La cantante recibirá este reconocimiento de manos del actor malagueño durante una gala que se celebrará en el Teatro Cervantes el próximo 18 de junio