Frutas y Verduras Eladio inaugura nuevas instalaciones en Mercamálaga
La nueva nave tiene una superficie de 1.600 metros cuadrados divididos en dos zonas: una para la venta al público y una segunda, dotada con tres cámaras frigoríficas con una amplia zona para carga y descarga de mercancías
La empresa marbellí Frutas y Verduras Eladio inauguró el pasado 5 y 6 de febrero sus nuevas instalaciones en Málaga, una nave en Mercamálaga que cuenta con más de 1.600 metros cuadrados con la que refuerza su apuesta en la capital de la Costa del Sol para la producción y distribución de producto. La marca, líder en el sector hortofrutícola de la provincia de Málaga, moviliza cada año cerca de 15 millones de kilos y cuenta con más de 1.100 referencias de productos.
La nueva sede cuenta con 1.600 metros cuadrados divididos en dos zonas: una de venta al público y otra para preparación. Además, cuenta con tres cámaras, incluida la de congelación, y tiene una amplia zona de carga y descarga para su buen funcionamiento. Esta ha supuesto la contratación de una treintena de profesionales del sector, por lo que más de un centenar de personas trabajan en la actualidad para esta empresa.
Frutas y Verduras Eladio distribuye a nivel nacional e internacional, si bien Andalucía es su gran nicho de mercado, donde es referente para restaurantes, hoteles y supermercados. Las nuevas instalaciones en Málaga capital refrendan su liderazgo para seguir creciendo, ya que entre 2021 y 2023 aumentaron su facturación en un 59,2% al llegar a los 28,5 millones de euros con más de 146.000 kilómetros recorridos en su distribución a clientes.
Entre sus líneas de negocio se hallan el sector de la restauración (33,51%), el sector hotelero (29,05%%), los mayoristas (23,70%), fruterías y supermercados (7,88%), colectividades (2,74%) o centros educativos (2,04%), entre otros. En total, cuenta con una cartera de 1.900 clientes.
Nuevas instalaciones
El responsable y propietario de la marca, Eladio Rueda, asegura que la apertura de la nave en Mercamálaga es fruto de un análisis exhaustivo para poder seguir creciendo. «No hay duda de que Málaga ha perdido la temporalidad turística, con un mayor número de plazas hoteleras y oferta gastronómica. Por eso queríamos acercarnos al cliente y ofrecer el mismo servicio que en Marbella. El potencial de crecimiento es mayor en la capital, y pensamos que era la mejor forma de hacerla, para continuar con nuestro proyecto ‘Naturalmente cerca’ para ofrecer el mejor producto y servicio mejorando nuestra experiencia en la Costa», asegura.
En lo que respecta al mercado mayorista, Rueda reconoce que la nueva sede permite distribuir y proveer mejor servicio al estar en el centro neurálgico de Mercamálaga. «En 2023 se ha incrementado el volumen de negocio que anteriormente se atendía desde Málaga en un 100% el canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) y otro tanto el mayorista», asegura el propietario.
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