Síguenos en redes sociales:

Medio Ambiente

Cs y PP plantan a la plataforma Bosque Urbano

Los dos grupos municipales fueron los únicos que no se presentaron a la reunión para hablar de la parcela de Repsol

Cs y PP plantan a la plataforma Bosque Urbano

Los grupos municipales de Ciudadanos y el Partido Popular no asistieron a la reunión que tuvo lugar el pasado martes en la asociación de vecinos La Cooperación de la Cruz de Humilladero con la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga que propone un bosque urbano en los 177.000 metros cuadrados de la antigua parcela de Repsol. Sí lo hicieron los grupos municipales del PSOE, Málaga para la Gente, Málaga Ahora y el concejal no adscrito Juan José Espinosa.

El portavoz de la plataforma, Pedro Francisco Sánchez, lamentó la ausencia de Ciudadanos y el Partido Popular. En el primer caso, comentó, los representantes de Ciudadanos adujeron problemas de agenda pese a que la reunión se convocó con 12 días de antelación. "Pero también nos trasladaron que no cambiarán de postura y que mantenían la idea de construir en la parcela", indicó el portavoz.

Con respecto a la no comparecencia del Partido Popular, Pedro Francisco Sánchez lamentó que ni siquiera comunicara que no iba a asistir a la reunión algún representante del equipo de gobierno.

Como adelantó La Opinión, el propósito de la reunión era sondear a los grupos políticos para ver si se había producido algún cambio de postura, después de la ruptura de Ciudadanos del pacto de gobierno con el PP.

A este respecto, el portavoz recordó que por contactos indirectos mantenidos con la Sareb, el llamado 'banco malo', propietario de una de las parcelas donde se levantará uno de los cuatro rascacielos proyectados, la Sareb estaría dispuesta a negociar el traslado de esos derechos a otra zona de Málaga, al conocer que existe un importante respaldo social a la consecución de una gran zona verde en toda la parcela.

Por este motivo, lamentó la incomparecencia de Ciudadanos, "que siempre ha mantenido que hay que hacer la torre de la Sareb porque es de un privado, cuando entendemos que hablando con la Sareb, estarían dispuestos a trasladar esos derechos a otra parte de la ciudad".

Para el portavoz de la plataforma ciudadana, la construcción en una parte de la parcela de Repsol es "un proyecto fallido del alcalde, que con esta lleva tres elecciones presentando lo mismo". Además, tildó de "ocurrencia" la propuesta de Francisco de la Torre "de hacer allí la smart city de Málaga".

En su lugar, Pedro Francisco Sánchez abogó por el proyecto de la plataforma ciudadana, "que tiene detrás un gran consenso social" y recordó que con el resto de grupos municipales existe el acuerdo de que los 177.000 m2 de Repsol sean zona verde, "y así lo van a recoger en sus programas electorales".

Pulsa para ver más contenido para ti