Síguenos en redes sociales:

Medio Ambiente

Premian las mejores redacciones sobre cómo evitar el uso de plástico

El Ayuntamiento entregó los galardones del concurso, en el que han participado los centros educativos malagueños

El Área de Sostenibilidad Medioambiental y Relevo Reciclamos contigo entregaron ayer los premios del concurso convocado por el programa Málaga, cómo te quiero!?, que busca un cambio de actitud hacia comportamientos responsables, a fin de galardonar las redacciones que incluyan propuestas para evitar el uso de plásticos.

En este concurso han podido participar todos los centros de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato pertenecientes al municipio de Málaga que hayan formado parte o tengan solicitada y confirmada su participación en cualquiera de los programas de Educación Ambiental de Pasaporte Verde.

Así, la participación de los centros quedó establecida en dos categorías: Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y sólo se pudo presentar un relato por alumno. Las redacciones debían presentarse escritas a ordenador, con una extensión máxima de 600 palabras (dos folios), impresas con un interlineado de 1,5 y fuente Times New Roma, cuerpo 12.

El jurado, constituido por personal del Área de Sostenibilidad Medioambiental, así como representantes de la empresa recicladora de bolsas de plástico Relevo, estableció que los ganadores en esta edición son Ariadna Becerra Gutiérrez (colegio San Patricio), Ana Martín López (colegio Sierra Blanca), José Antonio Franco Sánchez (colegio San Juan de Dios 'Goleta') y Ana Luna Aguilera Portillo (colegio Luis Buñuel), en la categoría de Educación Primaria.

Por su parte, en la categoría de Educación Secundaria resultaron ganadores Jano Nicolás Lara, Lola Guerrero y Lucía Acosta, todos ellos del colegio Nuestra Señor de la Victoria-Maristas. Los estudiantes que obtuvieron el primer premio dentro de cada categoría han recibido cuatro entradas para visitar Bioparc Fuengirola y una caja de bolsas para la recogida de residuos, de plástico reciclado 100% Relevo, para cubrir el consumo familiar durante un año. Igualmente, el centro escolar recibirá una caja similar.

Pulsa para ver más contenido para ti