Síguenos en redes sociales:

Construcción

El litoral malagueño aumenta un 655% los proyectos de viviendas en 4 años

La Costa del Sol es la zona donde más segundas residencias se están construyendo, según Sonneil

El litoral malagueño aumenta un 655% los proyectos de viviendas en 4 años

La Costa del Sol ha aumentado un 655% sus visados en los últimos cuatro años y alcanzó los 9.195 visados de obra nueva en el año 2018, según los datos recopilados por la compañía Sonneil, especializada en la comercialización de segunda residencia para clientes internacionales y nacionales, a partir de los datos del Ministerio de Fomento. Sonneil dijo también que el litoral malagueño es la zona costera española con más segundas nuevas residencias se construyen.

Concretamente, los datos de Málaga del pasado año superan en un 31% a los de Alicante (6.331 visados), que aumentó su volumen en un 166% respecto a 2014.

La firma añadió que ambas costas, la malagueña y la alicantina, han registrado un crecimiento en la compra-venta de viviendas por parte de clientes internacionales. En 2018, Alicante y Tenerife marcaron un récord de ventas a clientes internacionales con un porcentaje de compra de vivienda del 41% y 38% respectivamente, seguida de Baleares con un 31% y de Málaga con un 28%.

«Tras tres años de caída libre y cinco años de estancamiento, 2014 ha marcado un antes y un después en el mercado inmobiliario. Desde el 2014 algunos puntos de las costas españolas, como Málaga, Alicante, Baleares y Tenerife, han incrementado de media un 320% los visados de obra nueva. Pese a que estamos lejos de los niveles de 2006 (un 14% de las cifras de aquel año), existe una tendencia generalizada de recuperación y crecimiento en las principales zonas costeras de España», explicó el responsable de Sonneil, Alfredo Millá.

Según el análisis de Sonneil, en 2018 se batió un récord de ventas de viviendas a extranjeros en España con un total de 65.295 operaciones, un 14% más que en 2017. «Pese a la tendencia de crecimiento de compra de viviendas por parte de extranjeros, más del 80% de las compraventas cerradas por clientes internacionales en el último año fueron de segunda mano. La mayoría de los extranjeros que eligen nuestro país optan por este tipo de viviendas», añadió Sonneil.

Pulsa para ver más contenido para ti