Síguenos en redes sociales:

Laboral

Seleccionan a conductores de autobús para que trabajen en Alemania

La academia Pirandello Formación está realizando una selección de personal para que firmen con la empresa Imfeld Busverkehr contratos de hasta seis años de duración a razón de 2.500 euros mensuales

Seleccionan a conductores de autobús para que trabajen en AlemaniaL. O.

La academia Pirandello Formación a través de su coordinadora Pilar Martínez Cannizzaro está realizando una selección de personal para una oferta de empleo de conductores y mecánicos para trabajar en Alemania en la empresa Imfeld Busverkehr, ubicada en la población de Landstuhl cercana a la ciudad de Kaiserslautern.

¿Cuál es la mayor diferencia con respecto a otros tipos de ofertas parecidas que actualmente existen en España? Que el trabajador contrata directamente con Imfeld y no con intermediarios o con Empresas de Trabajo Temporal. Es decir, las condiciones que se firmen son las condiciones finales que el trabajador va a firmar, responde Pilar Martínez.

Este es un proyecto completamente transparente dado que el centro de formación es una "extensión" en España de Imfeld, tal y como ha autorizado su director general depositando esa confianza en Pilar Martínez encargada de realizar dicha selección.

Imfeld es una empresa dedicada al transporte urbano, interurbano enlazando dos poblaciones cercanas y de transporte escolar. Esta empresa tiene un acuerdo, además, con la base aérea de la OTAN ubicada dentro del área de trabajo de esta empresa que cuenta con más de 350 autobuses.

Las condiciones generales son contrato de un año prorrogable hasta el 2025, un sueldo bruto de 2.500 euros y jornada de 170 horas mensuales. Independientemente están las condiciones "particulares", tales como las posibles horas extras y los servicios en domingo. Además dicha empresa ofrece ayuda al alquiler de la vivienda, formación de alemán una vez en destino.

Los requisitos que pide la empresa, además de lógicamente de los carnets correspondientes, es un certificado de antecedentes penales y un conocimiento básico en alemán. Este último requisito en caso de carecer de ese conocimiento se puede solventar a través de un curso intensivo previo a la incorporación que oferta la academia e impartidos directamente por Pilar Martínez. Además las personas seleccionadas menores de 35 años pueden solicitar a través de la red "Eures" una ayuda de hasta 1.200 euros tanto para la formación previa como para los traslados.

La empresa se encuentra actualmente seleccionando a 20 conductores para incorporarse en los primeros días del mes de septiembre. Se puede pedir más información llamando al teléfono que viene en la web de Pirandello Formación

El próximo día 3 de julio salen para Alemania un grupo de 8 conductores.

Pulsa para ver más contenido para ti