Síguenos en redes sociales:

Eventos solidarios

Voluntarios de Málaga hacen un mapa de Burundi para buscar agua

Se reúne en Málaga un grupo de 25 geógrafos, ingenieros y ambientólogos de la provincia en la primera edición del Maphaton Humanitario

Voluntarios de Málaga hacen un mapa de Burundi para buscar agua

Un grupo de voluntarios de Málaga ha cartografiado el sudeste de Burundi, concretamente la provincia de Makamba en respuesta a una iniciativa de Cruz Roja Española. El objetivo era identificar masas de agua, caminos y edificios de tipología variable para ayudar a los voluntarios españoles de dicha institución en el país africano.

Cruz Roja lleva más de veinte años prestando ayuda internacional en Burundi. Para ello, además del Mapathon, está realizando otros proyectos relacionados con el fortalecimiento de la resilencia de las poblaciones rurales, con lo que persigue reducir la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

Un Mapathon consiste en poner información sobre el mapa de una zona seleccionada durante un tiempo establecido. Para llevarlo a cabo, desde la Cátedra de Recursos Geotecnológicos se abrió una autorización especial con Missing Maps en la que a través de imágenes a tiempo real vía satélite el grupo de más de 20 expertos (entre geógrafos, ingeniesos y ambientólogos) podían ofrecer una guía a la Cruz Roja Española dando respuesta a su iniciativa.

El Director de la Cátedra, el Dr. Benjamín Galacho, espera seguir organizando esta actividad solidaria en la provincia. Asimismo, confía en aumentar en el futuro las plazas disponibles de personas que quieran sumarse al Mapathon, así como el número de empresas y entidades que quieran colaborar en el proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti