Aniversario

La empresa malagueña Nóvalo cumple 20 años de servicio de idiomas para la expansión global de marcas líderes

La firma malagueña emplea 300 combinaciones de idiomas y ha realizado 50.000 proyectos de comunicación, con clientes como Heineken, Loewe o Freepik

Carlos Bolívar, Sandra Lara y Valentín Barrantes, de Nóvalo. | L. O.

Carlos Bolívar, Sandra Lara y Valentín Barrantes, de Nóvalo. | L. O. / josé vicente rodríguez. málaga

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La empresa malagueña Nóvalo Language Creatives, especializada en estrategia, localización y posicionamiento internacional, celebra este año su veinte aniversario tras haber desarrollado más de 50.000 proyectos de comunicación y branding internacional para clientes destacados de más de 20 países. La firma, que tiene su sede en Rincón de la Victoria, ha dado servicios para la expansión global de empresas como Freepik, Jobandtalent, Hospital Vall d’Hebron, Heineken o Loewe, entre otras.

Sus socios fundadores, Carlos Bolívar, Sandra Lara y Valentín Barrantes, destacan el trabajo que Nóvalo, con un equipo de 20 profesionales, ofrece a empresas para lanzar y consolidar su actividad a escala internacional. La firma ha adaptado así la estrategia de comunicación de marcas líderes a más de 300 combinaciones de idiomas.

«A lo largo de nuestra andadura, hemos tenido el privilegio de colaborar con empresas de distintos tamaños y sectores y las hemos ayudado a expandirse con éxito en nuevos mercados para alcanzar sus objetivos más ambiciosos», apunta Bolívar.

Uno de esos proyectos se ha llevado a cabo con la tecnológica malagueña Freepik, para la que ha realizado la gestión integral de su comunicación en once mercados. Nóvalo está utilizando ya Inteligencia Artificial en sus servicios, algo que no es nuevo para ellos, ya que aplican herramientas de este tipo desde sus inicios.

El equipo directivo de Nóvalo, con Carlos Bolívar, Sandra Lara y Valentín Barrantes.

El equipo directivo de Nóvalo, con Carlos Bolívar, Sandra Lara y Valentín Barrantes. / L. O.

IA y Machine Learning

«La innovación y la tecnología forman parte de nuestro ADN. Combinamos la creatividad y el talento de nuestro equipo con estas nuevas tecnologías para ayudar a nuestros clientes a desarrollar estrategias de marketing y comunicación que conecten con sus públicos internacionales. Independientemente de donde comercialicen sus marcas, les ayudamos a hablar el mismo idioma que sus audiencias», comentan Valentín Barrantes y Sandra Lara.

En estos momentos, Nóvalo está centrado en ampliar su oferta de soluciones personalizadas para responder a las nuevas necesidades de branding y comunicación internacional de sus clientes. Estas soluciones personalizadas combinan tecnologías de vanguardia, como IA y el Machine Learning.