Síguenos en redes sociales:

Mercado

El Málaga pretende ceder a Mula, Iván y José Rodríguez en enero

En Martiricos son conscientes de que será muy complicado inscribirlos durante el mercado invernal, por lo que la intención de la dirección deportiva es buscar una salida a préstamo para la segunda parte de la temporada y mantener así su propiedad para el próximo curso

El Málaga pretende ceder a Mula, Iván y José Rodríguez en eneroÁlex Zea

El tortuoso mercado de fichajes que vivió el Málaga CF este pasado verano dejó muchos problemas a resolver en cuanto a configuración de la plantilla y ajuste de las cuentas, pero si hubo uno que fue tremendamente doloroso en el último día de dicho periodo fue la situación en la que quedaron Mula, Iván y José Rodríguez. Estos tres jugadores fueron los grandes damnificados del trabajo realizado por la dirección deportiva liderada José Luis Pérez Caminero y siempre supeditada a la voluntad de Al-Thani.

Los dos canteranos blanquiazules y el jugador alicantino se quedaron sin poder ser inscritos en la última jornada del mercado de fichajes debido a que el conjunto malagueño superaba con creces su limite salarial impuesto por LaLiga y llevan desde entonces entrenando a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo pero con la impotencia de no poder competir. Lo mismo ocurrió con Shinji Okazaki, pero su salida al Huesca solventó la papeleta.

Desde ese día se barajan diferentes alternativas para resolver el complicado presente que viven los tres jugadores pertenecientes a la plantilla blanquiazul que no pueden ser utilizados en partido oficial. A poco más de un mes para que se abra de nuevo la ventana de fichajes, y ya con Manolo Gaspar al frente de la dirección deportiva, se está intentando buscar la mejor solución posible a esta delicada situación.

Salida en forma de cesión

El Málaga cuenta con estos tres jugadores para el futuro próximo y bajo ningún concepto quiere perder su propiedad. En las oficinas de Martiricos son conscientes de que será muy complicado poder inscribirlos ahora en enero y la intención de la dirección deportiva es buscarle una cesión que satisfaga a los jugadores y así poder contar con ellos el próximo curso.

La realidad económica tendría que cambiar mucho, pero mucho, de aquí a enero para que LaLiga fuera más flexible y permitiera que estos tres jugadores, que viven un calvario desde hace ya más de dos meses, puedan volver a jugar al fútbol como blanquiazules lo que resta de temporada. Por tanto, para seguir contando con tres futbolistas que pueden ser importantes en el futuro, la mejor opción en estos momentos es que salgan en forma de préstamo a otros equipos para la segunda parte de temporada y así puedan competir.

Estas operaciones tendrían connotaciones positivas en varios aspectos. En primer lugar, el Málaga podría ahorrarse sus salarios desde enero a junio si pactan una cesión ventajosa con otros clubes, y por otra parte estos tres jugadores podrían volver a competir y estar en el escaparate. Ahora mismo, ni pueden jugar con el Málaga ni con cualquier otro equipo y se corre el riesgo de que sigan devaluándose.

Un fichaje en camino

En el Málaga saben que solo pueden realizar una incorporación en este mercado invernal si nada cambia. Por ahora, no puede inscribir a Mula, Iván y José Rodríguez y LaLiga solo le permite hacer un fichaje en las mismas condiciones que llegaron Sadiku, Benkhemassa y Lorenzo González el último día de la ventana estival. Si la economía mejora a lo largo de estas semanas, bien por las medidas del plan de viabilidad o con la venta de algún jugador importante, cabe la posibilidad de que el organismo presidido por Javier Tebas afloje en sus exigencias, pero de momento es el escenario con el que trabajan Manolo Gaspar y sus ayudantes. El propio Gaspar ya dijo que tenía encaminada la contratación de un delantero que podría llegar en enero. También se rastrea el mercado de porteros y laterales zurdos.

Pulsa para ver más contenido para ti