Síguenos en redes sociales:

Investigación policial

Detenido tras matar a un tendero en Sevilla de varias puñaladas

El arrestado agredió a la víctima, un ciudadano de origen chino, tras negarse a pagar una cerveza

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Carmona (Sevilla) acusado de apuñalar mortalmente la pasada noche al propietario de una tienda de la localidad, y atrincherarse en la casa de su madre.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el suceso se produjo a las 20.30 horas de ayer, cuando el detenido entró en una tienda de la localidad sevillana y comenzó una discusión con el propietario, un ciudadano de origen chino, en el transcurso de la cual le asestó varias puñaladas, una de ellas en el cuello.

Al parecer, la discusión entre agresor y víctima se originó porque el primero no quería pagar una litrona que había cogido de una nevera de la tienda.

El herido pudo pedir ayuda y fue atendido inicialmente en la misma calle, para ser derivado al hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde finalmente ha fallecido, atrincherándose el agresor en la casa de su madre, en la que no había nadie en esos momentos.

Se trata de un conocido delincuente que tiene un centenar de antecedentes por distintos delitos, que en todo momento se mostró muy agresivo con los agentes que rodearon la vivienda, llegando a lanzarles objetos y a amenazarles con dispararles, aunque no se ha confirmado si tenía un arma de fuego.

El operativo en torno a la vivienda estaba formado por varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, agentes negociadores de la Policía Judicial de Sevilla, Tedax, y miembros del Grupo Rural de Seguridad (GRS).

Sobre las 4:30 fueron desalojadas las viviendas de alrededor de la casa en la que se atrincheró al amenazar con explotar bombonas de gas si los agentes no se iban de la calle, por lo que los efectivos del GRS decidieron entrar en la vivienda y detener al presunto agresor.

A la espera de que pase a disposición judicial, el detenido, A.G.R., de 36 años, se encuentra custodiado en los calabozos de la Policía Local de Carmona.

Pulsa para ver más contenido para ti